V JORNADAS INTERNACIONALES DE HERMENÉUTICA

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de resúmenes para las V JORNADAS INTERNACIONALES DE HERMENÉUTICA: “En torno de una hermenéutica del sur: del cuerpo del texto a la textualidad de lo social” que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Sede Constitución, Santiago del Estero 1029, CABA).

 

EJES TEMÁTICOS

  1. De la hermenéutica clásica al barroco.  Hermenéuticas neobarrocas y barrosas. Cruces posibles entre la antropología, el psicoanálisis y las ciencias sociales. Canibalismo, mestizaje y polifonías.
  2. Entornos, territorialidades, fronteras. El cuerpo como texto nacional. Corporalidad y escritura.
  3. Lecturas y escrituras americanas. El arte y la disrupción del sentido. El ensayo de interpretación nacional y los dispositivos de construcción de alteridades en América: teatro, fotografía, cine, performances.

 

IDIOMAS: Español, portugués.

 

RESÚMENES. Plazo: 5 de marzo de 2017. Extensión: 300 palabras.

En el resumen se debe indicar: Título de la ponencia, nombres y apellido del autor/a, procedencia institucional, e-mail y eje temático en el que se encuadra la ponencia.

Enviar a: jornadashermeneutica@gmail.com

El Comité Científico decidirá sobre la pertinencia científica y temática.

 

CONVOCAN: Proyecto UBACyT “Texto barroco y hermenéutica en América Latina: hacia una política de la textualidad”, IEALC, UBA, directores: María José Rossi, Adrián Bertorello, y Cátedras de Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Prof. Miguel Rossi y Marcelo Raffin.

 

COMITÉ CIENTÍFICO: Luis Sáez Rueda (Universidad de Granada, España), Roberto Echavarren (Universidad de Nueva York), Dina Picotti (UNGS), Adrián Cangi (UBA, UNDAV), Carlos Belvedere (UBA, Conicet), María Eugenia Borsani (UNCOMA), Maritza Buendía (Universidad Nacional de Zacatecas, México), Marcelo Raffin (UBA, Conicet), Fabián Ludueña (UBA, Conicet), Carlos Gende (UNCOMA).

 

COMITÉ ORGANIZADOR: María José Rossi, Adrián Bertorello, Miguel Rossi, Alejandra González, Gastón Beraldi, Nicolás Fernández Muriano, Lucas Bidon-Chanal, Sabrina González.

Contacto

Complete el siguiente formulario para comunicarse con los administradores del sitio web

Enviando

© 1999-2024 CLAFEN - Círculo Latinoamericano de Fenomenología 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?