VII COLOQUIO LATINOAMERICANO DE FENOMENOLOGÍA 

EMPATÍA, INTERSUBJETIVIDAD Y COMUNIDAD

PRIMERA COMUNICACIÓN:
C O N V O C A T O R I A  O F I C I A L

    El Comité Organizador del VII Coloquio Latinoamericano de Fenomenología del Círculo Latinoamericano de Fenomenología convoca a todos los miembros del Círculo a participar en dicho Coloquio en los términos que se exponen a continuación:

SEDE DEL COLOQUIO
El Coloquio se realizará entre el 19 y el 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El congreso es organizado por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y cuenta con la colaboración del Círculo de Fenomenología y Hermenéutica de Santa Fe-Paraná, así como de la Sección Fenomenología y Hermenéutica del Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli” de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. El lugar de las reuniones será la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Edificio San Alberto Magno, Buenos Aires.

TIPOS DE EXPOSICIONES PREVISTAS
Podrán participar como expositores los miembros Ordinarios, Colaboradores, Asociados y Adscritos del CLAFEN. El Coloquio incluirá las siguientes categorías de participantes: 1. Conferencistas, designados por invitación; 2. Conferencistas que integrarán una Mesa de Trabajo Especial; 3. Ponentes, que integrarán Mesas de Trabajo que funcionarán de manera simultánea; 4. Autores o comentaristas de publicaciones; 5. Asistentes (oyentes). La lengua oficial del Coloquio será el castellano. Se ofrecerán traducciones en el caso de expositores que diserten en otras lenguas. Los trabajos serán arbitrados por el Comité Académico del Coloquio, atendiendo exclusivamente a criterios de calidad académica.

ORGANIZACIÓN GENERAL
El VII Coloquio Latinoamericano de Fenomenología contará con un Comité Organizador integrado por los siguientes miembros:

Dr. Roberto Juan WALTON (Universidad de Buenos Aires)
Dr. Aníbal Pedro Luis FORNARI (Universidad Católica de Santa Fe)
Dr. Luis Román RABANAQUE (Universidad Católica Argentina)
Dra. Ivana María ANTÓN MLINAR (Universidad Nacional de Cuyo)
Dr. Francisco DÍEZ FISCHER (Universidad Católica Argentina)
Dr. Luis Ignacio NIEL (Universidad del Litoral)
Dr. Patricio Agustín PERKINS (Universidad Católica de Santa Fe)

El Comité Organizador designará oportunamente a los integrantes del Comité Académico. El Coordinador General de la reunión será el Prof. Luis Román Rabanaque (Pontificia Universidad Católica Argentina/ CONICET).

ESTRUCTURA DE LAS EXPOSICIONES
1. Las Conferencias tendrán una duración total de 60 (sesenta) minutos, distribuidas en 45 (cuarenta y cinco) minutos para la exposición y 15 (quince) minutos para preguntas y discusión con el público asistente;
2. La Mesa de Trabajo Especial tendrá una estructuración que será anunciada en las próximas circulares;
3. Las ponencias para las Mesas de Trabajo durarán 40 (cuarenta) minutos. El ponente dispondrá de 30 (treinta) minutos para su exposición y de 10 minutos para discusión. Los interesados deberán enviar el Título y un Resumen Extendido de su exposición con las siguientes características: extensión no mayor de 500 palabras, formato Word, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio. La fecha límite para la recepción de títulos y resúmenes es el 03 de julio de 2016;
4. Los miembros que deseen presentar publicaciones fenomenológicas recientes podrán solicitar su inscripción hasta el 31 de agosto de 2016. Las solicitudes serán evaluadas por el Comité Académico, que se expedirá sobre su aceptación e inclusión en el programa del Coloquio. Para la presentación, los autores dispondrán de 30 minutos en total. En caso de participar varios comentaristas, deberán distribuir el tiempo total a sugerencia del autor o del coordinador de la presentación.
Se ruega enviar todas las solicitudes a la siguiente dirección electrónica:

vii.coloquio.clafen@gmail.com

Esta dirección está habilitada también para recibir consultas e inquietudes de los interesados.

INSCRIPCIÓN
    Los expositores en el VII Coloquio Latinoamericano de Fenomenología deberán pagar una Cuota de Inscripción de acuerdo con el siguiente detalle:
1. Los Miembros ordinarios del CLAFEN que expongan en conferencias, ponencias, o presenten libros, abonarán U$S 50.- (o su equivalente en pesos argentinos al momento de la inscripción). De esta cuota se deducirán las aportaciones que se hayan hecho a la edición del volumen V del Acta Fenomenológica Latinoamericana;
2. Los restantes Miembros del CLAFEN, así como los Expositores estudiantes abonarán U$S 15.- (o su equivalente en pesos argentinos al momento de la inscripción);
3. Los Asistentes en condición de oyentes, así como los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Católica Argentina, no abonarán Cuota de Inscripción.
Todos los participantes inscriptos en el Coloquio tendrán derecho a folletos de programación y al Certificado de Exposición o Asistencia.

FINANCIACIÓN
La Organización del VII. Coloquio no puede asumir costos de viaje u hospedaje de los participantes, pero ofrece, a quienes lo soliciten, extender invitaciones con el fin de que puedan gestionar financiación de gastos mediante becas o subsidios.
En próximas comunicaciones se ofrecerán precisiones acerca de la composición del Comité Académico, de la apertura de la página web del Coloquio en el sitio de la Universidad Católica Argentina, así como de cuestiones relativas a los formularios de inscripción, las fechas y formas de pago de la cuota, y los requisitos para incluir los textos en la publicación de las Actas correspondientes.
Un saludo muy cordial a toda la comunidad fenomenológica latinoamericana,

Luis Román Rabanaque
Coordinador General

Contacto

Complete el siguiente formulario para comunicarse con los administradores del sitio web

Enviando

© 1999-2024 CLAFEN - Círculo Latinoamericano de Fenomenología 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?